Insiste diputado en la destitución del Secretario de Seguridad Pública

El diputado local, Edgardo Hernández Contreras, exigió nuevamente la renuncia o destitución urgente del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, por la violencia y ejecuciones que continúan en el estado.
Expuso que en los últimos días se han presentado ejecutados y destaco el caso de la mujer calcinada, encontrada en el Ejido los Otates, carretera Valles-El Naranjo y el asalto a mano armada a comensales, dentro de un restaurante que está ubicado a metros del C4.
“Es importante señalar, que es insostenible ya al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda, el costo social le va a salir muy caro al gobernador del estado”, aseguró el diputado.
Agregó que desconoce si el gobernador, Juan Manuel Carreras López, tiene conocimiento “de la crisis en materia de seguridad que prevalece en el Estado, y para colmo privan de la vida a un oficial de la policía, y a cuya familia el secretario de Seguridad Pública no les garantiza nada, que clase de líder se dice ser, mejor que se regrese a su patrulla a la carretera”.
Hernández Contreras manifestó que sus compañeros diputados que votaron a favor de no iniciar el juicio político contra el secretario de Seguridad, “salgan a la sociedad y les digan las estrategias a seguir, ya que encontraron elementos para seguir sosteniendo en su cargo, a quien hoy no le interesa la seguridad de los potosinos”.