Veta Gobierno decreto de reforma la Ley de Alcoholes

El Gobierno del Estado devolvió al Poder Legislativo el decreto de reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de San Luis Potosí que recientemente se había aprobado, al concluir el plazo de los 10 días que se tenían contemplados para ser publicado en el Periódico Oficial, por lo cual, no surtirán efectos, tanto la ampliación de los horarios para la venta de bebidas, así como el aumento en la graduación de bebidas.
El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, explicó que en el uso de sus atribuciones, se devolvió la minuta al Congreso. Además, justificó que esta medida se tomó en razón a la solicitud que se recibió de los Presidentes Municipales de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez en torno a su rechazó a que se ampliarán los horarios para la venta de debidas.
El mandatario, dejó en claro que la figura del veto corresponde a devolver al Legislativo, las minutas generadas, sin publicarlas en el Periódico Oficial del Estado, y que no surtan los efectos legales. Por lo anterior, dijo que “Presente para que sea revisado, una serie de observaciones, me parece que es correcto, hay temas ahí que deben ser revisados, horarios, grados, alcohol, bebidas, cuando infrinja, creo que merece ser analizado, con respeto, por el Poder Legislativo, y que se pueda ver cuáles serían las condiciones”, acotó.
Además, el gobernador Carreras López, dijo que el decreto aprobado recientemente por los diputados locales, “Lo vimos en términos de la incidencia que podría tener en mejorar la seguridad de la zona metropolitana, donde se concentran expendios de bebidas alcohólicas, me parece que valía la pena, lo presentamos y estaré atento y respetuoso, a lo que el Legislativo resuelva sobre el caso”, añadió.
Por lo anterior, señaló que ahora estarán en espera de la respuesta que dé el Congreso del Estado.
Por otra parte, el gobernador potosino, confirmó que la tercera visita del Presidente de la República, Andrés López Obrador a San Luis Potosí de hasta tres días, el próximo fin de semana. Dijo que uno de los ejes de esa gira de trabajo sería la revisión del sistema de salud y la infraestructura médica, para conocer su funcionamiento tanto en San Luis Potosí como en el país.