Sorpréndete en Angangueo , Michoacán

  • Es uno de los lugares de mayor valor universal y es considerada como herencia para la humanidad

Este es el Pueblo Mágico mejor situado para visitar los santuarios de la mariposa monarca, cada año podrás disfrutar de un verdadero espectáculo de árboles cargados con colores naranja y negro.
Angangueo es también el modelo clásico de los pueblos mineros mexicanos de grandes iglesias, casitas con techo de teja y montañas siempre verdes.
Haber sido uno de los principales pueblos mineros de la región le regaló un conjunto arquitectónico de estilos impresionantes.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Angangueo.
Escápate desde muy temprano y visita el Centro de Cultura para la Conservación Sierra Chincua.
De noviembre a marzo es el momento justo para hacer la visita; realiza una caminata por más de una hora y llega a este santuario rodeado de pinos y oyameles.
Pide a un guía local que te lleve por los lugares más recónditos para lograr admirar la belleza de esta especie. Observa como millones de mariposas recorren 4,500 kilómetros desde el noroeste de Estados Unidos y el sur de Canadá para invernar en tierras mexicanas.
Detente en algún mirador y observa con ahínco el vibrar de los lepidópteros.
Admira sus alas escamosas y mientras aprendes que viven alrededor de nueve meses y son un factor de equilibrio ecológico en los bosques donde habitan.
Cautívate al ver cómo se cortejan pues su rito de reproducción lo hacen con movimientos rápidos y fugaces. Sorpréndete al mirar el cielo rodeado de insectos de colores moviéndose a toda prisa como una danza.