Programa “En Son de Paz”, es transparente, sostiene el Alcalde Nava Palacios

Al continuar con la entrega de tarjetas en las que cada bimestre recibirán jóvenes estudiantes, jefas de familia y adultos mayores, los apoyos sociales del programa “En Son de Paz”, el Presidente Municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, precisó a habitantes de El Saucito que “desde el Gobierno de la ciudad queremos no solamente ayudar a familias vulnerables para solventar sus carencias, sino queremos también que sea un aliciente para nuestros jóvenes y niños en su estudio y por supuesto, que sirva de alivio a las necesidades de nuestros adultos mayores”.
Al dirigirse a decenas de personas reunidas en la Unidad Deportiva Plan de Ayutla, Xavier Nava indicó que en esta zona de la ciudad, hay sectores con requerimientos mayores que deben ser atendidos, “de ahí que estos apoyos se entregan gracias a la solidaridad de las y los habitantes de San Luis Potosí, porque ese dinero proviene del pago de impuestos y contribuciones en solidaridad con aquellos que menos tienen y en solidaridad con quienes aportan su talento como los jóvenes”.
“En Son de Paz” no es solamente apoyos económicos, sino es la inclusión de todos aquellos que habían estado fuera, de quien no creía en que el Ayuntamiento podía respaldar proyectos como el deporte y la cultura”, acotó; pero también implican esfuerzos extraordinarios al invertir en Unidades Deportivas y en los Centros Comunitarios, “para que estén en condiciones y sus hijas e hijos y ustedes mismos participen en la recuperación de la ciudad”.
También se incentiva que la población beneficiada se acerque al DIF Municipal, para aprovechar los turnos extras en los Centros de Atención Familiar, en el Centro de Maravillas, en el Centro de Terremoto y en los distintos espacios en donde a veces era limitada la atención, pero hoy se han redoblado los esfuerzos para recibir a las familias más vulnerables, así como a personas con alguna discapacidad.
Además, el Alcalde, Xavier Nava Palacios explicó a los habitantes de El Saucito que la entrega de estos apoyos se hace de manera transparente y se evita la distribución de despensas que la pasada administración ocupó como un negocio, “tampoco les vamos exigir que vayan a mítines o a eventos. Lo que sí se les solicita es que lleven a sus hijas y a sus hijos a nuestros espacios para que les saquen provecho y que mantengan un promedio. Pero también, a las personas beneficiarias que acudan a cursos de los Centros Comunitarios con distintas actividades”.
Añadió que cuando termine el año, se realizará una evaluación de los 20 mil apoyos otorgados para conocer sus resultados y determinar si se amplía el número de personas favorecidas no sólo con las tarjetas, sino con acciones preventivas por parte de la corporación municipal, con consultas con psicólogos, con atención de trabajadoras sociales “y hasta con criminólogos para saber qué es lo que está pasando y para que nos volvamos a unir como ciudadanos”.
Finalmente, Nava Palacios agregó que “En Son de Paz” es también que reafirmar que sí se puede trabajar de manera coordinada entre la sociedad y la autoridad, por eso la importancia de continuar con esta lucha en conjunto para recuperar nuestra ciudad, nuestro San Luis Potosí.