Diferencias entre manchas de sol y de la edad

Las machas en la piel aparecen a cualquier edad, y existen diferentes causas y diferentes tipos, pero muchas se parecen entre si; por eso te mostramos las diferencias entre manchas de sol y de la edad.
Las manchas de sol pueden aparecer como una reacción alérgica al sol o también cuando la piel tiene contacto con una sustancia y el sol; por ejemplo las manchas de limón y sol.
¿Por qué se mancha la piel con el sol?
Los rayos ultravioleta son muy agresivos para la piel, y cuando se da una acumulación de radiación ultravioleta, el cuerpo reacciona por medio de las manchas en la piel hasta ampulas o caía de piel enrojecida que le llaman cuando nos descarapelamos.
¿Por qué salen las manchas de la edad? Este tipo de manchas, como su nombre lo dice, aparecen con el paso de los años, y es que además de que el ambiente afecta, también las hormonas cambian con la edad.
Es una de las señales más claras del envejecimiento. Regularmente aparecen a partir de los 40 años de edad, y es cuando los signos de envejecimiento se hacen presentes.
También pueden presentarse por herencia, sensibilidad de la piel, rayos UV, problemas hormonales, o carencia de vitaminas, que con la edad vamos perdiendo.

Para prevenir manchas en la piel, es importante acudir con le dermatólogo para que indique lo que es mejor para tu tipo de piel.

Ahora que conoces las diferencias entre manchas de sol y manchas de la edad, sabrás diferenciarlas y lo que tu piel necesita.