Tips para acelerar tu metabolismo después de los 30

Antes de los 30 años el metabolismo suele trabajar mucho más rápido. Sin embargo, después de esta edad se ralentiza porque entra en una nueva fase. Aqui te van unos tips que te serán de utilidad:
1. Consume una manzana al día. Las manzanas son ricas en vitamina C, vitamina A, hierro, potasio, fósforo, calcio y ácido fólico. Estas propiedades te ayudarán a prevenir el síndrome metabólico, un trastorno que se asocia con una mayor grasa abdominal, enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
2. Mastica los alimentos con calma, así quemas más calorías, porque forma parte del ciclo de la termogénesis, es decir, digerir, absorber, transportar y almacenar los alimentos, ¡despídete de los jugos que sustituyen el desayuno!
• Bebe agua. El cuerpo necesita agua para quemar calorías, si estás deshidratada tu metabolismo se hará más lento. Lo ideal es que bebas dos litros de agua al día.
• Utiliza aceite de oliva en la cocina. Las grasas solubles monoinsaturadas le ayudarán a tu cuerpo a funcionar correctamente para quemar las calorías que no necesita.
y evitar los “famosos rollitos” de la espalda o las “lonjitas”.
• Bebe té verde. El té verde aumenta la tasa metabólica, beber de dos a cuatro tazas al día te ayudará a quemar alrededor de un 17 por ciento más calorías de lo normal. En esta nota te decimos cómo prepararlo para adelgazar.
• Ríe todo lo que puedas y hazlo con sinceridad. Aunque te parezca sin importancia, ¡no es broma!, según un estudio de la Universidad de Vanderbilt, la risa puede lograr que aumente tu gasto energético entre un 10 y 20 por ciento por encima de los valores de reposo. Si eres de las personas a las que les encanta reír, ¡ya la hiciste! Lo recomendable es tener una dosis diaria de 10 a 15 minutos.