Stephen Curry acepta el reto de construir a los nuevos Warriors: «Será divertido»

Desde el comienzo de la temporada 2018-19 hasta el comienzo del verano, la dinastía ganadora de los Golden State Warriors parece haberse desmoronado por completo. Y no sólo por la salida de Kevin Durant hacia los Brooklyn Nets.
El conjunto californiano no podrá contar con Klay Thompson hasta el mes de febrero o marzo por lesión y ha perdido otras piezas importantes como DeMarcus Cousins (Lakers), Andre Iguodala (Grizzlies), Quinn Cook (Lakers) o Shaun Livingston (cortado).
No obstante, Stephen Curry ha aceptado el «nuevo desafío» de liderar y construir a los nuevos Warriors sin guardar ningún rencor a aquellos jugadores que ya no forman parte del equipo: «Tuvimos tres años especiales con ‘KD’ (Durant). Tuvimos tres apariciones consecutivas en las Finales, ganamos dos de ellas y crecimos mucho como grupo», indicó el base durante un torneo de golf. «Al final buscas tu felicidad estés donde estés», reconoció Curry sobre la marcha de ‘Durantula’.
«Todos hablan sobre la cantidad de talento que teníamos en ese equipo, pero eso no garantiza que puedas ganarlo todo, tienes que funcionar como equipo para tener éxito», reflexionó el jugador de 31 años.Aparte de Durant, Curry considera que los Warriors echarán en falta a dos figuras que fueron clave en la etapa más exitosa de la franquicia: Iguodala y Livingston.