Oficializa Gobierno veto a reforma sobre Ley de Alcoholes

  • Rechaza ampliación de horario para venta de bebidas alcohólicas

El Gobierno del Estado veto el decreto que reforma varias consideraciones de la Ley de Alcoholes del Estado, esto a través de un documento que fue entregado este viernes al Poder Legislativo, donde se hace referencia que están en contra de la ampliación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y recategorización de la graduación.

El diputado panista, Ricardo Villareal Loo, manifestó que el veto es un derecho constitucional que tiene el Poder Ejecutivo, pero no es algo que se dé con frecuencia y no considera que sea positivo.

“No veo del todo muy sano porque podría derivar en un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, recordar que incluso fue votado a favor por la fracción del PRI estas reformas a la Ley de Alcoholes”, puntualizó.

Añadió que respeta la decisión del Ejecutivo y se analizaría el documento que se envió con una serie de observaciones, aunque reiteró que “de entrada no estaría de acuerdo”.
Por su parte la diputada local Beatriz Benavente Rodríguez dijo que las reformas aprobadas por Congreso del Estado no entrarían en vigor en tanto no concluya el análisis a las observaciones presentadas por el Ejecutivo.

«Estaremos atentos a ver cuáles son los argumentos y poder tomar en cuenta estas consideraciones y llegar a un punto medio justo; si existen inconformidades, vamos a analizarlas (…) entrarían hasta en tanto no se acabe de discutir las observaciones que traen, entonces estaríamos en condiciones de que fuera publicado el decreto en el periódico oficial”, aseveró.

Indicó que las principales comisiones legislativas que deben revisar estas consideraciones son de Hacienda del Estado y Desarrollo Económico y Social.
Esto luego de que este viernes, Gobierno del Estado enviará al Legislativo una documento con una serie de observaciones al decreto que aprobado el pasado 29 de junio que reforma la Ley de Alcoholes del Estado. Dicha reforma contempla recorrer el horario de venta de bebidas alcohólicas de las 23 a las 24 horas y la recategorización de la graduación de estas bebidas, con lo que no está de acuerdo el Ejecutivo.