Los números del Gran Premio Chihuahua

El Gran Premio Chihuahua, la única competencia nocturna en el calendario 2019 de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, inició sus actividades con las jornadas de prácticas libres para las tres categorías que se encuentran disputando el sitio más alto del podium de triunfadores en las instalaciones de El Dorado Speedway: NASCAR PEAK, Mikel´s Trucks y Ponys regionales.
Como era de esperarse, aunando al atractivo de correr de noche y a enfrentase al trazado tipo óvalo de este autódromo con sus curvas con 22 grados de inclinación (únicas en México), lo disputado del campeonato y el prestigio que ha alcanzado correr en él, ha convocado a un gran número de competidores que tomarán la bandera verde este sábado 13 de julio. La estelar NASCAR PEAK aportará un total de 26 stocks a las largadas, mientras que las Mikel’s Trucks estará representada por 14 unidades y para abrir las acciones, 12 autos de los Ponys regionales saldrán a la pista desde muy temprano el sábado.
A Rubén Rovelo le corresponde el honor de ser el más reciente ganador de NASCAR PEAK en esas instalaciones, una vez que cruzó la línea de meta de la tercera carrera de la temporada pasada por delante de sus contrincantes con un registro de 1:20’57.432” en las 131 vueltas a la que fue pactada la competencia en el óvalo de 1,000 metros de longitud.
Ganar esta carrera no fue tarea fácil para Rubén Rovelo. A lo largo de todo el fin de semana tuvo un difícil contrincante que le atacó en todo momento.