‘Euphoria’, la controversial serie de HBO, se renueva para una 2da temporada (video)

A mediados de junio de 2019, específicamente el 16, HBO liberó el primer episodio de Euphoria, serie con la que conocimos a Rue Bennet, una joven de 17 años que después de salir de rehabilitación, intenta definir su futuro, pero sobre todo encontrar un sentido a su vida sin dejar de lado el consumo desmedido de drogas. Junto a ella llegó Jules Vaughn, una chica que al igual que Rue, busca un lugar en el mundo después de mudarse tras el divorcio de sus padres. Jules es un personaje trans a partir de los 13 años.

Euphoria es una serie juvenil que retrata la cruda realidad de muchos adolescentes en relación a su presente social y las vistas nada alentadoras al futuro, pero no necesariamente en un espacio desafortunado, sino en cuanto a consciencia.

Los temas que toca Euphoria a partir de estos dos personajes principales, se han prestado a un largo y difícil debate, desde el consumo de drogas, el sexo en la adolescencia, la sexualidad de los jóvenes, hasta la representación de la diversidad sexual. Todos y cada uno de ellos, han sido presentados en cuatro episodios de formas realistas y, por ende, controvertidas.

Euphoria está escrita y producida por Sam Levinson junto a A24 (productora independiente), y está basada en una producción israelí del mismo nombre creada por  Ron Leshem and Daphna Levin. Con el éxito de la serie, llegó también la noticia de que Euphoria se renueva para una segunda temporada. En esta próxima entrega, como mencionó Francesca Orsi, vicepresidente de programación de HBO, se seguirán explorando las vidas de los jóvenes protagonistas y los retos que han de enfrentar en su paso por el mundo. 

De acuerdo con HBO (vía Variety), Euphoria ha sido vista por más de cinco millones de usuarios en todas las plataformas y canales de HBO. Así que podemos considerarla un éxito dentro de sus producciones originales, y un buen respiro después de la temporada final de Game of Thrones, su serie estrella.

HBO ha liberado algunas series de alto (muy alto) perfil como es Chernobyl, Euphoria y la segunda temporada de Big Little Lies, pero también cuenta en su historial con series limitadas como Sharp Objects, la tercera temporada de True Detective (sin olvidar la primera), Barry, The Deuce, entre otras.

Los personajes de Rue y Jules son interpretados por Zendaya en uno de sus mejores trabajos a la fecha junto a Hunter Schafer, respectivamente. Maude Apatow, Angus Cloud, Eric Dane, Alexa Demie, Jacob Elordi, Barbie Ferreira, Nika King, Storm Reid, Algee Smith y Sydney Sweeney forman el elenco de Euphoria, y se espera regresen para la segunda entrega.