Denuncia Nuestro Centro incremento del comercio informal

  • Aseguran que existen 400 nuevos puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad 

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, informó que, a nueve meses de la presente administración municipal de la capital, la cual es encabezada por Xavier Nava Palacios, creció el número de puesto ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, al pasar de mil 200 a mil 600, situación que mantiene descontento al comercio establecido ya que a la fecha no hay un plan de acción.

“Basta acercarte aquí a los alrededores de Eje Vial, Pasaje Bocanegra un pasaje que se había mantenido libre, se abusó en algún tiempo de las plazas, se ha recuperado algo, pero en general sí ha habido un incremento”.

El empresario, comentó que es evidente que a la fecha el ayuntamiento de la capital ha permitido, puesto que la recuperación de espacios que con anterioridad se habían tenido, ahora ya lucen con puestos ambulantes y la autoridad no los ha conminado a retirarse.

Refirió que, en la calle de Zaragoza, había sido una de las que lució por mucho tiempo sin puestos ambulantes, sin embargo, de unos meses a la fecha paso de haber un puesto a siete en todo el pasaje peatonal, situación que ha dejado mucho que desear por parte del ayuntamiento.

Finalmente, con la llegada de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se espera que a la brevedad se tenga un plan de acción para tratar de recuperar los espacios públicos de puestos ambulantes, ya que este problema latente ha estado afectando las ventas del comercio establecido en contra.