América vs Tigres se ha convertido en la rivalidad de la década

La rivalidad que más protagonismo ha tomado en la década tendrá un episodio más el próximo domingo cuando América y Tigres se midan en la disputa del título Campeón de Campeones, duelo que se establecerá como la cuarta Final entre ambos equipos en lo que va de la década.
La historia que ha convertido a emplumados y felinos en antagonistas, involucra cinco duelos de eliminación directa: tres Finales, una Semifinal y unos Cuartos de Final, de 2010 a la fecha, siendo los capitalinos quienes dominan con tres triunfos, fomentando aún más la rivalidad deportiva con los norteños.
“Cuando tienes planteles así, por supuesto que se convierte en una rivalidad deportiva. No minimizo a nadie, yo enfrento a todos los rivales con gran concentración pero cuando enfrentas a Tigres, Monterrey, Cruz Azul debes estar más atento porque tienen un gran equipo”, confirmó el estratega americanista.
Tigres llega a este encuentro como flamante tricampeón luego de haber conquistado las ediciones 2016, 2017 y 2018, una realidad que contrasta con el América, cuya última conquista data de 2005, cuando se impusieron por marcador de 2-1 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.