Policías Estatales y Ministeriales recibirán aumento de sueldo a fin de mes

  • Estiman un incremento del 15 por ciento

Los policías estatales, agentes ministeriales, peritos y custodios deberán de recibir el próximo 30 de julio el incremento salarial, de por lo menos 15 por ciento que se presupuestó para este año, ya que fue el acuerdo que se logró la tarde noche de este miércoles con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa la presidenta Asociación de Ministerios Públicos, elementos preventivos, investigadores y científicos, Adriana Moya Méndez, y el diputado local, Edgardo Hernández Contreras, quienes manifestaron que fue un compromiso del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
Adriana Moya manifestó que se firmó un acuerdo, en el cual se logró este incremento que fue autorizado desde el año pasado por el Congreso del Estado, puesto que el mandatario le ordenó al oficial mayor y a la Secretaría de Finanzas para que se haga efectivo el aumento.

Expuso que el 17 de julio, la Fiscalía General debe de dar a conocer cuál será el incremento a los agentes del ministerio público, para que el próximo 30 de julio se haga efectivo para todos los elementos, y un aumento del 15 por ciento es lo mínimo que aceptarán.
La quejosa manifestó que confía en la palabra del gobernador pero no los funcionarios por lo que si no cumplen se volverán a manifestar en la Casa de Gobierno.
Edgardo Hernández manifestó que esto fue por la lucha que llevaron a cabo los policías y custodios del estado, y es un aumento que se encuentra aprobado por el Congreso del Estado en el capítulo mil del presupuesto de egresos por 158 millones de pesos, que no había sido aplicado por la ignorancia y mala voluntad de algunos funcionarios.

«Esta situación deja muy en claro que el gobernador tiene un gabinete de trabajo y no un equipo de trabajo, las instrucciones que da el señor gobernador no se cumplen, el gobernador habló conmigo dos veces y una tercera ocasión, entendió el tema y de viva voz dijo: ‘eso 158 millones de pesos van a ser aplicados directamente a sueldos y salarios y se va a buscará que en la fiscalía sea de igual manera, equivalente a los agentes del Ministerio Público, ministeriales y peritos’ pero nadie le hace caso al gobernador pese a que es un hombre de acuerdos y tiene buenas intenciones pero desafortunadamente no tiene un equipo de trabajo», lamentó.

El legislador también reprobó que el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, tenga sus propios intereses, además que el secretario de seguridad pública, Jaime Pineda Arteaga, que está denunciado penalmente por otorgar grados y homologaciones a sus allegados, a sus camarillas.
Añadió que afortunadamente el pasado miércoles por la tarde la lideresa de los afectados, Adriana Moya, quien encaró al gobernador para que por fin se haga realidad este incremento.