Don't Miss

Las cosas de la ciudad.- Nadie dice “fui yo” sobre permisos para construir en la zona riesgosa de Minera México

By on 11 julio, 2019

Por: El Diablo Cojuelo

LA PELOTITA: Entre la presente y la pasada administración municipal no hacen más que echarse la pelotita por los desarrollos inmobiliarios que ya se construyen en los alrededores de Minera México. Que si fueron los otros, que no fue yo, que no sé nada. Todos se dicen ajenos a la entrega de permisos para construir en esta zona y nadie asume la responsabilidad de los riesgos que implica para los ciudadanos el habitar un espacio de esta naturaleza. Ojalá los fraccionadores tengan un lado humano y, por lo menos, alerten a quien va a comprar, sobre los peligros de vivir cerca de la minera.
NO SABÍAN: Ahora resulta que nadie sabía que dos asesores del Congreso del Estado tuvieron un repentino incremento de sueldo, ni siquiera los propios integrantes de la Junta de Coordinación Política y eso que son ellos quienes autorizan este tipo de situaciones. O alguien se les quiso pasar de vivo lo autorizó a la brava o todos metieron mano y ahora se hacen los desentendidos. Por el momento sólo queda la promesa de investigar pero nadie sabe con claridad qué pasará con este caso.
ACLARACIÓN: Por si acaso no se había dado a conocer la noticia, ya no es la Dirección de Comercio Municipal quien se encarga del tema de los ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, resulta que ahora es la Unidad de Gestión del Centro Histórico quien debe diseñar los planes y acciones para atender este tema; al menos eso es lo que dice el director de Comercio, Gabriel Andrade, quien, de paso, aclara su inocencia y se deslinda de los operativos que se han estado implementando para clausurar antros y bares de la zona.
YA APRENDIERON: El primer suceso fue un hombre que intentó arrojarse desde el segundo piso, luego el supuesto suicidio de un exdiputado que se arrojó desde el octavo piso y, finalmente, para variar, el mismo que quiso suicidarse desde el segundo piso abrió fuego contra su ex esposa hiriéndola en el brazo. Todo pasó en el Poder Judicial pero ni por error, se había reforzado la seguridad, ni el menor de los ajustes se hizo. Ahora, tras el atentado, dicen que ya se pondrán vivos y prestarán atención a estas cosas. Ya veremos.
PREOCUPADOS: La Iglesia Católica, diputados, funcionarios, empresarios y hasta ciudadanos de a pie se dicen preocupados por los recientes cambios que se generaron en el Gobierno Federal tras la salida de Carlos Urzúa y la llegada de Arturo Herrera a la Secretaría de Hacienda. Algunos lo dicen por grilla, otros hablan desde su ignorancia pero todos insisten en que pueden llegar escenarios adversos, que se mantiene la incertidumbre y que no se ve crecimiento. De repente todos saben de economía y finanzas.
REJEGOS: Los intentos de varios diputados y de la SCT estatal para tener contentos a los taxistas nomas no dan resultados. Ya se confirmó por enésima vez que Uber es ilegal y que no operarán hasta que no se registren pero esto no termina por complacerlos pues, negándose a toda modernización, ahora rechazan las instrucciones para actualizarse y ofrecer el servicio por medio de una plataforma que, de entrada, ellos mismos anunciaron hace varios meses. No, pues así sí va a mejorar el transporte público en San Luis Potosí.
RECLAMOS: La tarde de este miércoles, un importante grupo de agentes del Ministerio Público se manifestaron en Casa de Gobierno para reclamar el aumento de sueldo que se les prometió hace ya un buen tiempo pero que, por una u otra razón, nomas no se los han dado. El gobernador y el secretario general de Gobierno los atendieron y buscaron calmar los ánimos pero, evidentemente, el remedio será temporal hasta que no le entreguen el recurso. ¿Qué habrá pasado con ese dinero si hasta el Congreso lo etiquetó para este rubro?
CAUTO: Muy cauto el fiscal general del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, ante el hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Zaragoza. Los aventurados insistían en que se trataba del agente de la Policía Metropolitana que desapareció hace varios días y hubo quienes aseguraban que el cuerpo estaba decapitado, sin embargo, las investigaciones, lentas como siempre, han aclarado que la causa de la muerte fue por arma de fuego, que no fue decapitado y que su identidad aún es un misterio. Pronto se sabrá la verdad.
PERDIDAS: Dónde andarán las autoridades de Salud del Estado porque no se ha sabido de una sola acción efectiva para revertir, atender o prevenir el contagio de enfermedades transmitidas por vector como el zika, dengue y chikungunya. Mientras el número de casos va en aumento y la ciudadanía se encuentra vulnerable, poco se sabe de los programas que se están implementando para informar a los potosinos de estos hechos y apoyarlos en materia de prevención. Ni hablar de la atención médica.

About Redaccion El Heraldo SLP