Don't Miss

Intento de feminicidio en el Poder Judicial

By on 11 julio, 2019
  • Sujeto disparó contra mujer en un Juzgado
  • Pese a traer el arma, se logró someterlo

Luego de que una persona ingresó la mañana del miércoles a las instalaciones de la Ciudad Judicial, donde atacó a su cónyuge con un arma de fuego y logró herirla cuando ésta se encontraba al interior del Primer Juzgado de lo Mercantil, el Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera, informó que este caso se podría constituir como un intento de feminicidio.
Explicó que la persona que atacó a la mujer, tiene una relación sentimental e incluso la mujer agredida con una pistola, estaba bajo protección de una orden de restricción, lo cual podría constituir una agravante que enfrentaría el agresor, procesado por intento de feminicidio. Aclaró que será un juez de oralidad, el que determine si puede darse una prisión preventiva oficiosa.
Mientras tanto, mediante un comunicado, el Poder Judicial dio a conocer que luego de que “Esta mañana (miércoles) en un juzgado de la Ciudad Judicial Presidente Juárez, resultó herida una trabajadora del Poder Judicial del Estado, derivado de una circunstancia ajena al servicio público que aquí se presta. El Poder Judicial lamenta los hechos ocurridos y con el propósito de brindar mayores garantías de seguridad a los trabajadores, abogados y usuarios en general, de manera conjunta y unánime, los Plenos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, han determinado reforzar las medidas de seguridad en nuestras instalaciones, por lo que se pide cooperación y comprensión en beneficio de todos”.
Se conoció que dos abogados litigantes, seguridad privada y personal de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal lograron someter al agresor.
El detenido de 43 años de edad, de nombre Miguel N. quien portaba un arma de fuego tipo deportiva calibre .22. y quien fue identificado como ex pareja sentimental de la lesionada, cuyo estado de salud es desconocido hasta el momento.
Aunque una versión apunta a que esa persona es la misma que había intentado suicidarse al arrojarse desde el segundo piso del Poder Judicial en marzo de este mismo año.

About Redaccion El Heraldo SLP