En breve se daría el fallo de la licitación de obras de la Red Metro

En 8 días hábiles se podría dar el fallo de la licitación para el control de calidad y supervisión externa de las obras de Red Metro, y en agosto se conocerían a las empresas encargadas de la obra, informó Marcos Rosales Vega, encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado (JEC).
En este sentido, el funcionario explicó de acuerdo a los cambios en la ley, las empresas pueden llegar a registrarse para concursar hasta el último día marcado en la convocatoria, por lo que aún se desconoce la cantidad de empresas interesadas, sin embargo recordó es una licitación nacional.
Señaló que del proyecto, está en proceso de convocatoria pública para la licitación de obra de los tramos Eje 124 a Anillo Periférico y de Anillo Periférico a Colorines; y de Anillo periférico a Eje 124, así como del centro de transferencia que se ubicará en el Eje 128.
Expuso que de estas cuatro licitaciones, las empresas han acudido a las juntas de aclaraciones y visitas de área y para el próximo viernes 12 de julio presenten formalmente las propuestas.
El titular de la JEC, Marcos Rosales Vega, dijo que “Si la presentación de las propuestas de las empresas es el 12 de julio, estamos hablando de que a principios de agosto podríamos tener el dictamen para dar el fallo y posteriormente dar la parte contractual”, finalizó.