Crece 40 por ciento oferta turística de SLP

  • La Huasteca sigue siendo la zona con mayor incremento del turismo

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en el estado Arturo Esper Sulaiman dio a conocer que la oferta turística en San Luis Potosí aumentó en un 40 por ciento desde el inicio de la administración a la fecha, y mencionó que la zona que se ha visto favorecida con este repunte es la Huasteca, la cual ha crecido su capacidad en un 20 por ciento durante el último año.

Apuntó que este resultado, es debido a la promoción que ha tenido la región y la accesibilidad que está tendiendo para ser conocida por muchos visitantes.
Asimismo, el funcionario mencionó que para este verano posiblemente se puedan ofertar 150 habitaciones más con respecto al 2018, a fin de poder mantener un número cada día mayor de visitantes sobre todo de estados más retirados de San Luis Potosí, y del extranjero.

Además, refirió que ya está siendo notario el arribo de turistas a la entidad potosina, pues en los primeros días de este periodo vacacional de verano, se ha incrementado la actividad que realiza el personal del tranvía turístico, quienes ofrecen recorridos por los principales atractivos de la capital.
Finalmente, dijo que se ha promovido de manera importante la edición 2019 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), para lo cual se realizó una fuerte campaña sobre todo en la Ciudad de México donde se dieron a conocer las novedades que se tendrán este año y sobre todo el atractivo que tiene San Luis Potosí para que además de visitar la feria también se puedan recorrer diversos municipios, además se recorrieron otras entidades a fin de extender la invitación.