Don't Miss

Comienzan restauración pública de ‘La ronda de noche’, de Rembrandt

By on 11 julio, 2019

Expertos del Rijksmuseum de Ámsterdam comenzaron ayer la mayor restauración jamás llevada a cabo del famoso cuadro de gran formato La ronda de noche, de Rembrandt, tras una gran urna de cristal en la galería de honor del recinto holandés, bajo la mirada de los visitantes.
La restauración del inmenso lienzo (también conocido como La ronda nocturna) de 1642 está prevista que dure varios años y también será retransmitida en directo en internet para que todos puedan observarla.
La monumental obra, que mide 3.8 metros de alto por 4.5 metros de ancho y pesa 337 kilos, “pertenece a todo el mundo” y consideramos que “el público tiene derecho a ver lo que hacemos con el cuadro”, prosiguió.
El proyecto, llamado Operación Ronda de Noche, cuesta varios millones de euros y es una gran primicia. Se trata del “trabajo de investigación y de restauración más vasto y más completo de la obra maestra de Rembrandt de la historia”, declaró el museo en un comunicado.
Con la mirada puesta en el futuro y en las próximas generaciones, el Rijksmuseum desea “conservar lo mejor posible” la obra, que atrae cada año a multitud de visitantes.
Éstos pueden observar los delicados gestos de los restauradores mientras trabajan tras una enorme urna de vidrio que rodea el lienzo, creada especialmente para la ocasión y diseñada por el arquitecto francés Jean-Michel Wilmotte, al que ya se le había confiado la modificación de las salas durante la larga renovación del museo, concluida en 2013.

About Redaccion El Heraldo SLP