Alegria multicolor en Palizada,Campeche

  • Saborea la sorprendente gastronomía de Palizada, una combinación de la comida tabasqueña y peninsular que amalgama ingredientes y sabores

Los paisajes del Pueblo Mágico Palizada parecieran un famoso fresco con su río y sus casas todas con sus techos rojos de teja, pero es un cuadro con vida del cual podrás formar parte.
Escucharás sus leyendas y sus historias sobre bucaneros franceses que desembocaban en las costas del Malecón.
Vivirás una experiencia que te erizará la piel al escuchar millones de aves volar al unísono: en Palizada cuando el sol se oculta en el horizonte el verde río se pinta de blanco porque las parvadas de garzas vuelan sobre él.
Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Palizada.
Disfruta las alegres casas multicolores estilo victoriano.
Presta atención a los techos de teja francesa utilizada como lastre en barcos y las intercambiaban por troncos de palo de tinte, una madera preciosa que se vendía en Europa para realizar colorantes.
Detente en el Monumento a la madre frente a la Presidencia Municipal y pide a los lugareños que te platiquen por qué la estatua tiene seis dedos en lugar de cinco.
Entra a la Parroquia de san Joaquín, uno de los primeros edificios construidos en la ciudad. Camina por el malecón para admirar el caudaloso río y encuentra la peculiar réplica de la estatua de la libertad que da la bienvenida a la ciudad al llegar por agua.
Aventúrate entre sus calles para descubrir la vida de antaño y conocer al barbero, al farmacéutico, al quesero, la chocolatería y los talleres de los artesanos que tallan muebles y figuras en madera.