Afectará imposición de aranceles a clientes de EU

Los presidentes de diversas organizaciones empresariales en San Luis Potosí, tienen la confianza de que el gobierno de Estados Unidos reconsidere la propuesta de aplicar de nueva cuenta los aranceles al acero y al aluminio, de lo contrario quienes resultarían más afectados en este asunto serán los clientes de este país, al ser ellos quienes pagan los impuestos.

En ese sentido, la presidenta de la  Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera calificó de extraña esta decisión anunciada por el departamento de Comercio del país vecino, y destacó que esta imposición no le va a convenir al gobierno norteamericano.

Asimismo, dijo que todo indica que lo van a estar madurando para noviembre, pero advirtió que a ellos no les va a convenir, por lo que espera que no se lleve a cabo y se replantee el proyecto que tiene el gobierno de los Estados Unidos para mantener estable la economía mundial.

Con ello coincidió, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, y destacó que se trata de una jugaba que el sector empresarial y el gobierno federal no se esperaba, luego de los acuerdos a los que llegó el Presidente de México con la autoridad norteamericana en el tema migratorio.

Finalmente, dijo que esta es una pésima señal de su parte, representa una mala noticia, por lo que señaló que se esperarán a ver qué sucede en los próximos meses y se tiene la esperanza de que se retracte, aunque no existe ninguna garantía o seguridad, porque es una situación muy complicada y pone las alertas.