Se desligan antorchistas de intento de invasión en la colonia Olinda

En rueda de prensa, al  cuestionar al vocero del Movimiento Antorchista en San Luis Potosí, Euríbiades García Córdova, sobre la acusación que se les hizo respecto a los hechos suscitados en el fraccionamiento Olinda, señalándolos como invasores de viviendas  con el uso de violencia, el representante antorchista dijo que es absolutamente falso, “no hay organización más honorable que Antorcha, negamos categóricamente la participación de los antorchistas en este tipo de actos, al contrario hemos luchado para que se le dé la regularización a las colonias más marginadas de la entidad”.
“Nosotros reprobamos el uso irresponsable  de  información falsa, que afecta a la moral e integridad física de nuestros compañeros, y  lo único que les pedimos es que para acusar hay que tener pruebas, y si es así que las muestren, no hay nada que temer porque nosotros sabemos que no trabajamos de esa manera”, agregó el representante antorchista.
Que las autoridades investiguen los hechos y si resulta alguien responsable, que se proceda conforme a la ley, señaló.  “Los antorchistas somos respetuosos del estado de Derecho, de la propiedad privada, y como lo vuelvo a repetir, somos una organización honorable, que ve por las necesidades del pueblo pobre”, resaltó García Córdova.

MÁS DE 100 MIL
INTEGRANTES EN EL
ANIVERSARIO

San Luis Potosí será sede del primer evento político-cultural el próximo 11 de agosto con una asistencia de 100 mil antorchistas en el estadio Alfonso Lastras, reuniendo más de cien mil militantes, este evento dará inicio en punto de las siente de la mañana, indicó en rueda de prensa, Euríbiades García Córdova, vocero de la organización en la entidad potosina.
En este 2019, la Organización política que surgió en 1974 en el municipio de Tecomatlán, Puebla, cumple 45 años de luchar contra la pobreza en México; de educar y organizar a los sectores más desprotegidos de nuestro país con el firme objetivo de cambiar el rumbo y destino de México, repartiendo de manera más justa y equitativa la riqueza nacional, mencionó el vocero.
“Este evento será un grito de protesta contra la desigualdad e injusticia sociales. Antorcha emergió por iniciativa de un grupo de 30 mexicanos, campesinos y profesionistas entre los que destacó la presencia del ingeniero Aquiles Córdova Morán. A 45 años de existencia, se ha convertido en la organización más grande, con mejor estructura y unidad en la historia contemporánea de México, capaz de movilizar a una parte muy importante de mexicanos, pues cuenta con una estructura sólida, con activistas y militantes que han entendido la necesidad urgente de un cambio en la política de nuestro país y que ha logrado educar y convencer a cientos de miles de obreros, campesinos, colonos, amas de casas, estudiantes, profesionistas, que hoy militan en las filas antorchistas”, refirió García Córdova.
De esta manera también que durante estos años, ha integrado a sus filas a unos tres millones de mexicanos en todo el país; sectores que incluye a campesinos, colonos, estudiantes y magisterial. “Ante los nuevos retos que plantea la realidad política y económica de México y bajo un gobierno sin rumbo ni claridad para gobernar y dirigir los destinos del país, la organización de las clases trabajadoras es más urgente y necesaria”.
En el evento que desarrollará el Movimiento Antorchista en San Luis Potosí, contará con la participación de su Comité Ejecutivo y de la Dirección Nacional en pleno, así como del secretario general, el ingeniero Aquiles Córdova Morán. Denunciarán la falta de obras básicas en las colonias y pueblos, y el deterioro de los servicios de salud, entre otras carencias que se han agudizado con el nuevo gobierno
“Así el Movimiento Antorchista invita al público en general para quien lo desee, pueda asistir y sumarse a las filas de la Organización de los Pobres de México”, finalizó.