Retiran de la red de alcantarillado en un mes 24 toneladas de basura

Israel Esparza Rodríguez, Director de Ecología y Aseo Público del ayuntamiento capitalino manifestó que desde el 1º de Junio a la fecha se han retirado un total de casi 24 toneladas de las alcantarillas y rejillas de las ciudad.
Con el objetivo de reducir afectaciones en la vialidad ocasionadas por inundaciones, las Direcciones de Obras Públicas, Ecología y Aseo Público, Servicios Municipales e INTERAPAS dan mantenimiento a rejillas y alcantarillas en toda la ciudad.
“Hemos retirado mucha basura de las alcantarillas, desde la convencional como papel, ramas y plástico, pero también hemos encontrados colchones, sillones e incluso hasta aparatos como televisiones rotas” detalló el director de Ecología y Aseo Público
Por su parte el Director de Obras Públicas Marco A. Uribe Ávila explicó que se retira toda la basura y desechos que impidan que el agua de las lluvias salga de manera rápida y confirmó que está contemplada la reparación en su totalidad las bombas para drenar en los puentes Othón y Naranja, con el objetivo de evitar inundaciones.
“La finalidad de llevar a cabo este programa, es para que cuando llueva no existan problemas para la ciudadanía y el agua pueda desbocarse con mayor rapidez y sin afectar a nadie” destacó Marco Antonio Uribe Ávila, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital.