Presumen rehabilitación integral de calles y equipamiento de unidades deportivas

Durante el año 2019, el programa de Obras públicas del Gobierno capitalino alcanzó una inversión de 100 millones de pesos en distintos rubros, así lo dio a conocer el director de la dependencia municipal, Marco A. Uribe Ávila.
Dijo el funcionario que durante el primer semestre del año, los beneficios llegaron a 3 planteles educativos en los que se realizaron obras de techado, 2 ubicados en el tramo de la comunidad Peñasco hacia la delegación Bocas; otro, en la colonia Tercera chica.
Una obra con mayor demanda de la población de Bocas refirió Uribe Ávila que fue la del reencarpetamiento del camino de la comunidad La Manta, debido a lo intransitable que se había convertido por falta de mantenimiento.
Mencionó las 4 vialidades en la capital que están siendo rehabilitadas de manera integral, con la inclusión de infraestructura hidráulica y sanitaria, pavimento, banquetas y guarniciones.
Las calles son Carlos Diez Gutiérrez, avenida Kukulkán, Calle Malaquita y Francisco C. Rodríguez.
Expuso que las Unidades deportivas Topacio, El Español, Vergel y Valle del Tecnológico, que serán remodeladas y equipadas.
Precisó que en esos espacios de fomento al deporte comunitario, se van a rehabilitar luminarias y a colocar otras de tipo led; se van a realizar trabajos de pintura, reposición de pisos y sistemas eléctricos y se va a suministrar aparatos de ejercicio.
En el área exterior, dijo que se colocarán rejas perimetrales, gradas, trota pistas, mallas de protección del área de futbol rápido, se construirán andadores de concreto y se remodelarán los servicios sanitarios y las oficinas.
Precisó que las obras iniciarán en la unidad deportiva Valle del Tecnológico el 24 de julio, en Vergel el 25 de julio, en la de Topacio en 10 días y en la del Español en 45 días.

La mayoría de los montos más elevados dijo Marco Uribe Ávila que se realizan a través de licitaciones públicas “acompañadas de los rubros de invitaciones restringidas y de algunas asignaciones directas que son en agua y drenaje”, concluyó el funcionario