Don't Miss

“La doble moral” toma las calles de Guadalajara

By on 10 julio, 2019

En Guadalajara se está llevando a cabo la filmación del cortometraje “La doble moral”, con la dirección de Álvaro Macías. Músico, promotor y director de Canica, Macías comenzó este proyecto con Enrique Almada: “Fue una nueva forma de expresar lo que siempre hemos hecho”, comentó en entrevista con esta casa editorial. La historia de “La doble moral” remite a la música, con un grupo de jóvenes previo a un concierto.
El inicio del cortometraje comenzó después de los últimos Premios Canica, donde vinculan a los músicos y bandas de la escena tapatía. El trabajo del guion, escrito por Álvaro y Enrique, fue aproximadamente de enero a marzo de este año.
En el corto buscan reflejar las múltiples historias que han atestiguado al estar muchos años en la escena de la música local.

Álvaro ha dirigido videos, pero la experiencia de llevar la batuta de un corto de ficción es diferente. Para lograr el resultado poco a poco se fueron sumando más personas al proyecto, en los diferentes roles de la producción: el equipo actual consta de 14 personas. Al principio empezaron grabando con celular: pronto se mudaron a formato digital en alta definición:
“Lo íbamos a hacer en un formato que tenía pensado, editarlo en computadora”. Cuando vieron que el proyecto crecía decidieron contratar a un editor y productor, procesos que no tenían contemplados. Entre los aliados está Rogelio Navarro, experto en las artes audiovisuales.

About Redaccion El Heraldo SLP