Jodi Benson, la voz de Ariel en La Sirenita, da su apoyo a Halle Bailey (video)

  • Luego de que usuarios de redes sociales se manifestaran en contra de Halle Bailey como La Sirenita, Jodi Benson le dio su apoyo

ESTADOS UNIDOS.

Luego de que usuarios de las redes sociales se manifestaran respecto a la elección de la cantante estadunidense Halle Bailey como la protagonista de la película de acción real, La Sirenita, la industria la cobijó y expresó su plena confianza en la joven, como Jodi Benson, quien prestó su voz a «Ariel» en la cinta animada.

Sophie Turner, Sierra Boggess, Halle Berry, Lin-Manuel Miranda, Zendaya, Janelle Monáe y Mariah Carey son algunas de las personalidades que han expresado su apoyo a la integrante del dueto de R&B, Chloe x Halle.

Jodi Benson, quien prestó su voz a «Ariel» en la versión animada de 1989, también se declaró a favor de la decisión de Disney y, durante una convención celebrada en Miami declaró: “Creo que el espíritu de un personaje es lo que realmente importa”.

Lo que traes a la mesa para un personaje hasta su corazón y su espíritu es lo que realmente cuenta. Y la apariencia, porque vamos a afrontarlo, yo soy mayor y cuando canto ‘Part of your world´, si me juzgaran por la forma en que luzco, podría cambiar la manera que ustedes interpretan la canción. Pero si cierras tus ojos aún puedes escuchar el espíritu de ´Ariel´”, dijo la actriz de 57 años.

Necesitamos ser cuentistas. Y no importa cómo lucimos por fuera, no importa nuestra raza, nuestra nacionalidad, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si soy alta o baja, con sobrepeso o por debajo del peso, o si mi cabello es de algún color, realmente necesitamos contar la historia”, agregó.