Deliciosas trufas de Aguacate

Las trufas y bombones de chocolate son ideales para calmar esas punzadas de hambre o los deseos de tomar algo dulce que nos entran de vez en cuando.

ingredientes:
Aguacate maduro 1
Chocolate negro para postres 80 g
Mantequilla 10 g
Cacao en polvo

procedimiento:
Funde el chocolate negro y la mantequilla en el microondas en tres series de un minuto. Abre el aguacate y retira el hueso. Con ayuda de una cuchara, extrae la pulpa y machácala con un tenedor hasta obtener una crema.

Vierte el chocolate fundido sobre la pulpa de aguacate machacada y trabaja la mezcla hasta que sea homogénea. Obtendrás una masa con textura muy ligera imposible de manejar así que lo mejor es meter la masa en el congelador durante unos 45 minutos.

Pasado ese tiempo, retira la mezcla del congelador y forma las trufas haciendo bolas con cucharas o con las manos. Rebózalas después con el cacao puro en polvo para obtener su aspecto habitual. Guarda las trufas en la nevera si nos las vas a comer en el momento, aguantan un par de días en buen estado. Las trufas de aguacate son un delicioso bocado, ideal para tomar como capricho o para sacar en una cena de amigos con el café, como petit fours. Son fáciles de preparar y rápidas.