Tips para estudiar en vacaciones

Estudiar para un examen no es nada fácil, sobre todo para aquellos que la concentración no es lo suyo. Así que no es muy sencillo vencer las distracciones y ponerte a estudiar mientras todos se divierten, pero, todo eso quedará atrás gracias a estos tips para estudiar en vacaciones.
Uno de los mejores tips para estudiar en vacaciones y no morir en el intento es establecer un horario. Elige los días, horas y minutos necesarios necesarios.
Recuerda que no puedes pasar todo el día jugando pero tampoco lo harás estudiando.
Encuentra un punto medio en el que puedas disfrutar tus vacaciones pero no dejes de lado tus obligaciones.
Además, debes comprometerte a seguir este calendario. No importa si sales de la ciudad.
Si tienes una biblioteca cerca aprovéchala. Estudiar en casa puede ser un reto mayor que acudir a un sitio silencioso y adecuado para el estudio. Por eso las bibliotecas son perfectas para estudiar en vacaciones.
Por si fuera poco, ayudará a establecer mejor tú horario ya que deberás llegar y salir según tu programación y eso hace más probable que no rompas la rutina.
Parte de los sacrificios para estudiar en vacaciones es decirle adiós a los desvelos y las fiestas nocturnas. Así es, lo que necesita tu cuerpo para aprender es el descanso y por eso necesitas dormir lo suficiente.
Eso no quiere decir que debas decirle adiós totalmente a las pijamadas y maratones de películas. Ya que en tu calendario pondrás varios descansos que puedes aprovechar.
Seguro te ha pasado que mientras estudias, tomás el celular y alguna notificación o mensaje llama tu atención, para cuando te das cuenta han pasado 2 horas y ni siquiera has volteado a ver el cuaderno. ¡Ups!
Bueno, pues para evitar eso ya se han creado algunas aplicaciones que te permiten programar el celular para evitar esta situación incluso hay algunas apps que bloquean totalmente tu teléfono determinado espacio de tiempo. De eso ya te hablamos un poco en nuestra nota de aplicaciones para estudiar, te recomendamos checarla para que estés al tanto.