Pokémon Sword & Shield nos muestra más de sus Pokémones gigantes (video)

El fenómeno Gigamax será importante en Pokémon Sword & Shield.

The Pokémon Company International y Nintendo dieron más detalles de Pokémon Sword & Shield, específicamente del fenómeno Gigamax, que hará aún más grandes a los personajes del juego. Asimismo, se han desvelado también más de las nuevas especies de Pokémon que habrá en la nueva región, así como información sobre la Liga Pokémon de Galar.

Como pueden ver el efecto Gigamax es un extra al Dinamax, el cual ya hacía grandes a los monstruos en el campo de batalla. Los Pokémon Gigamax no sólo se vuelven más grandes, sino que también cambian de aspecto. Como ocurre con el fenómeno Dinamax, el poder de los Pokémon aumenta. Además, les permite utilizar movimientos únicos, exclusivos de una especie concreta de Pokémon. Hay que señalar que sólo ciertas especies pueden hacerse «Gigamax» y, de entre ellas, tan sólo unos pocos especímenes poseen esa capacidad. No se menciona; pero es probable que la mayoría de personajes nuevos de Sword & Shield tengan esta habilidad.

Por su parte, la Liga Galar tendrá ciertas particularidades con respecto a anteriores entregas de la franquicia; aunque se mantendrá la base de los gimnasios y los líderes. Los jugadores deben obtener las ocho Medallas de Gimnasio; quienes las obtengan podrán participar en la Copa de Campeones, donde tratarán de derrotar al monarca imperante. Los combates de la Copa de Campeones se retransmiten por televisión y los sigue todo Galar.

Como bono especial por la compra de Pokémon Sword & Shield Double Pack, los fans recibirán dos códigos (uno por juego) que les recompensarán con objetos especiales conocidos como Dynamax Crystals. Utilizando los Dynamax Crystals en la Wild Area, los Entrenadores podrán enfrentarse a Dynamax Larvitar y Dynamax Jangmo-o, Pokémon que normalmente están más adelante en el juego, en las Max Raid Battles especiales. Larvitar no aparecerá en Pokémon Espada y Jangmo-o no aparecerá en Pokémon Escudo durante el juego normal, pero los jugadores podrán encontrarlos en ambas versiones utilizando estos Dynamax Crystals

Por otro lado, quienes encarguen la versión digital del juego desde Nintendo eShop hasta el 15 de enero 2020, recibirán un código que puede ser canjeado por doce Quick Balls. Las Quick Balls son Poké Balls especiales que podrán alcanzar Pokémon si son utilizadas en cuanto inicie la batalla. Pokémon Sword & Shield saldrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el 15 de noviembre de 2019.