A esto sabe la leche verde que toma Luke Skywalker en Star Wars

  • Luke toma leche verde en The Last Jedi.

Una de las muchas escenas polémicas que tiene The Last Jedi involucra a Luke Skywalker ordeñando a una criatura para obtener su bebida favorita, leche verde; más allá de lo grotesca que pueda ser toda esa secuencia, muchos fans se han preguntado qué sabor tendría la bebida de la lejana galaxia; algunos han sugerido que sería como cualquier lácteo, otros que bien podría saber a pistache o dulce. Afortunadamente tenemos a Mark Hamill, quien nos ha revelado el misterio.

El actor hizo un par de publicaciones en Twitter, primero haciendo una referencia a la verdosa bebida, otra donde devela la verdad detrás del alimento galáctico; claro, después de que los entusiastas warsies le cuestionaran acerca del sabor. Resulta que la bebida original ni es leche ni es verde, de hecho es un truco de post-producción.

Así es, la leche verde no es otra cosa que simple agua de coco que es cambiada de color con efectos especiales; por lo que podemos ver, al buen Mark Hamill le gusta mucho esta bebida, más allá de su personaje en la ficción. Curiosamente, Luke Skywalker también toma leche azul en las primeras películas de la saga, aunque de esa no se abordó su sabor.
Ahora que si quieres probar estas bebidas sin tener que ir a Tatooine o Ahch-To, hay diversas formas de obtenerla en la realidad; y no tampoco hablamos de teñir tu leche tradicional de verde o azul, sobretodo porque existe el peligro de la intoxicación. La más fácil es ir al nuevo parque de diversiones de Star Wars, ahí venden leche verde y azul que se hacen a base de leche de coco y arroz.
Ahora que si no tienes presupuesto para ir a Estados Unidos (o ganas de aguantar tanta gente y filas interminables), hace tiempo se liberó la receta de la leche verde, cuya preparación no es tan compleja, nosotros pusimos todos los pasos para hacerlo cuando salió The Last Jedi; el link con toda la descripción e ingredientes lo puedes encontrar ACÁ. Eso sí, evítalo a toda cosa si eres intolerante a la lactosa o sufres de problemas en el aparato digestivo por exceso de calcio.