Subasta, el primer contrato entre Los Beatles y Brian Epstein

El primer contrato firmado por Los Beatles y su representante Brian Epstein, que impulsó su éxito internacional tras “descubrirles” en el Cavern Club de Liverpool, es la estrella de una puja por internet de la casa Sotheby’s de Londres, que concluye el 9 de julio.
El documento, presentado ayer viernes a la prensa, está escrito a máquina, con fecha del 24 de enero de 1962, e incluye las rúbricas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y el baterista original del grupo, Pete Best.
Falta sin embargo la firma del propio Epstein, quien explicó en su momento que, aunque estaba comprometido con el grupo, no quería que el cuarteto se viera atado a él si las cosas no funcionaban.
“Yo no tenía ni idea del aspecto que tenía un contrato, y no me pareció sensato recoger las firmas de cuatro adolescentes en un trozo de papel cualquiera”, dijo, de acuerdo con un comunicado emitido por Sotheby’s.
”No tenía cien por cien fe en mí mismo de que podía ayudar a Los Beatles de forma adecuada… Quería liberarles de sus obligaciones si yo sentía que así les iría mejor”, manifestó.
El contrato, tiene un valor estimado de entre 200 mil y 300 mil libras (de 223 mil a 334 mil euros y entre 250 mil y 375 mil dólares).