Presuntos cadeneros asesinan a joven en un bar de Zona Rosa

  • Zona Rosa se convirtió en tendencia en redes sociales después de que se denunciara el homicidio de un joven, quien murió presuntamente a manos de los cadeneros de un bar gay.

Ante el asesinato del joven y las denuncias de sus familiares también surgió el hashtag #ClausuraHíbrido, como un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de la comunidad LGBTI+(lesbico, gay, bisexual, trans e intersexual).

De acuerdo con medios de comunicación, los hechos sucedieron en el bar Híbrido —ubicado en la calle de Florencia—, donde un grupo de personas comenzó a discutir con el personal del lugar. La discusión se trasladó a la vía pública, con agresiones por parte de los cadeneros hasta que alrededor de las 05:00 horas del domingo pasado, los amigos de Armando “N” encontraron su cuerpo sin vida en una jardinera ubicada en Liverpool casi esquina con Florencia.

Tras el reporte, elementos de emergencia llegaron al lugar. Sin embargo, el joven ya había fallecido. Según los primeros reportes, Armando “N” iba acompañado de su hermano y un par de amigos quienes fueron testigos de la agresión por parte del personal del bar Híbrido —el cual los siguió y golpeó hasta que tanto Armando como su hermano perdieran el conocimiento.

Por lo pronto, la PGJ CDMX (Procuraduría General de Justicia CDMX) ya inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y hasta el momento no hay un reporte oficial sobre los hechos. No obstante, los amigos del joven que perdió la vida en Zona Rosa señalaron al personal del bar Híbrido como responsable del homicidio.

Como mencionamos, en redes sociales ha surgido el hashtag #ClausuraHíbrido como una exigencia de los usuarios y las usuarias para que tanto las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc como las del gobierno CDMX garanticen la seguridad de la comunidad LGBTI+. Se supone que Zona Rosa es uno de los lugares más frecuentados por la comunidad en CDMX. Sin embargo, la alerta para las autoridades va precisamente en tenor de la incidencia delictiva en un lugar que debería velar por la seguridad de todos y todas —pues se trata de un espacio de diversión, fiesta y consumo de alimentos y bebidas.

“No quiero ver nunca más a un joven de mi edad asesinado en Zona Rosa por salir de fiesta y encontrarse a los sicarios que ‘trabajan’ como guardias de seguridad en algunos antros. Es intolerable. Te pedimos, estimado Néstor Nuñez (alcalde de Cuauhtémoc)”, escribió en su cuenta de Twitter el asesor de Morena, Abraham Mendieta.

Por otra parte, los dueños de Híbrido Night Club anunciaron la cancelación del evento del próximo domingo.