Muere sacerdote exorcista en Saltillo; prevén sepultarlo en iglesia

El sacerdote José Luis del Río y Santiago, quien estaba capacitado y autorizado para realizar exorcismos, falleció la madrugada de este domingo en la capital de Coahuila, informó la Diócesis de Saltillo.
Del Río y Santiago, quien era uno de los religiosos más queridos de la localidad, murió a los 86 años de edad; durante tres décadas estuvo al frente de la Iglesia del Ojo de Agua.
El padre fue hospitalizado en una clínica privada, presento un cuadro de vesícula, que le provocó una pancreatitis, presentó un primer infarto, no se pudo intervenir quirúrgicamente porque estaba inflamado el páncreas, estaba programado para un cateterismo, pero antes de las seis de la mañana se informó que el padre José Luis del Río y Santiago, ya había fallecido.
Fue el entonces Obispo de la Diócesis de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, quien le encomendó la tarea de expulsar los demonios, actividad que desempeño por más de 20 años.
Ignacio Flores, padre de la Iglesia del Ojo de Agua, sostuvo que el sacerdote fallecido se ganó a pulso el respeto, además de la función que tenía como el sacerdote exorcista de la Diócesis, “es una perdida muy grande”.
Desde las 15:00 horas de este domingo, el cuerpo del padre José Luis del Río y Santiago es velado en la Iglesia del Ojo de Agua. Fue su deseo ser sepultado en las propias instalaciones del inmueble religioso el martes por la mañana.
El padre Ignacio Flores sostuvo que se están haciendo todos los trámites ante la Secretaria de Salud y el municipio para que cumplir con su última voluntad, en caso contrario será en un panteón y conforme pasen los años el cuerpo trasladarlo a la iglesia en la cual oficio misa por más de 30 años.