Mmm… Tortitas de carne con zanahoria

La carne molida es un ingrediente muy agradecido y es que con ella se pueden hacer miles de platos y además, las recetas con carne molida siempre suelen ser las favoritas de los más pequeños de casa.Traemos una nueva receta que te ayudará a salir de la rutina y a consentir a tu familia a la hora de la comida. Hoy te enseñamos cómo hacer tortitas de carne molida, una especie de hamburguesas perfectas para comer al plato o con pan.
ingredientes:
½ kilogramo de carne molida de res
2 zanahorias
2 Calabacitas medianas
¼ cebolla blanca
3 dientes de Ajo
1 Chile serrano
1 Huevo
2 cucharadas soperas de Mostaza
1 pastilla de Caldo concentrado de pollo
1 pizca de Sal y Pimienta
Tocino en lonchas (opcional)
preparacion:
Empezamos por alistar todos los ingredientes de la lista. Entonces, lavamos todo y picamos finamente la cebolla, los ajos, la zanahoria y el chile. Aparte, batimos el huevo entero, yema y clara y también rallamos la calabacita pero solo la cáscara, sin llegar a la parte de las semillas.
En cuanto al tocino o bacon, es opcional. Si te gusta y quieres incluirlo en nuestra receta de tortitas de carne picada, necesitaremos unas 8 lonchas, el cálculo es de lonchas por hamburguesa.
A continuación, ubicamos un bol profundo y colocamos todos los ingredientes dentro. Amasamos para que la carne se impregne de todos los sabores comprobando la sazón de la carne y la textura.
El huevo batido y la ralladura de calabacitas hará que nuestras tortitas de carne caseras queden compactas.
Cuando tengamos la carne molida lista, pasamos a darle forma a las tortitas. Para ello, divide la carne en pequeñas porciones, forma bolitas y aplástalas con la manos hasta darles la forma clásica. Las tortitas de carne molida se pueden comer de muchas formas, ya sea solas al plato con una guarnición de ensalada.