Guaidó busca legitimar intervención militar en Venezuela

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció este domingo que promoverá el Tratado de Río -un mecanismo de asistencia militar extranjera- para intentar sacar del poder al gobernante Nicolás Maduro, a quien considera un dictador.
Cumplidos los pasos requeridos, la Asamblea Nacional (Parlamento) aprobará el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca o Tratado de Río)”, indicó en Twitter.
En respuesta a @jguaido
Vamos a avanzar en todos los terrenos de lucha. Tenemos el legítimo derecho de construir las capacidades y alianzas internacionales necesarias para proteger y defender al pueblo y nuestra soberanía. Cumplidos los pasos requeridos, la @AsambleaVE aprobará el TIAR. Ya no queda espacio para la duda, quedó muy claro para el mundo que Venezuela vive una dictadura.
Por eso, asumo mi responsabilidad en las acciones que vamos a liderar en todos los mecanismos que estamos ejerciendo, como parte de una sola estrategia, para conquistar el cambio.

Oposición y
gobierno
reanudarán
diálogo en
Barbados

Delegados del opositor Juan Guaidó y del presidente Nicolás Maduro retomarán negociaciones esta semana en Barbados, en una nueva tentativa promovida por Noruega, signada por el escepticismo ante el agravamiento de la crisis en Venezuela.
El jefe parlamentario Juan Guaidó, al confirmar los encuentros en Barbados con el “régimen usurpador”, dijo que buscan “establecer una negociación de salida a la dictadura”, como se refiere al gobierno del mandatario socialista Nicolás Maduro.
Reconocido como presidente interino por más de 50 países, el líder opositor insistió en que las conversaciones buscan allanar el camino para “el cese de la usurpación” de Maduro y un gobierno de transición que convoque “elecciones libres”.
Noruega confirmó la reanudación de las conversaciones en Barbados.
Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país. Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita”, informó el país europeo en un texto difundido este domingo.