Garantizada distribución de libros de texto gratuitos para educación básica: SEGE

  • Estiman que lleguen a SLP 3.5 millones de ejemplares para el próximo ciclo escolar

Pese a las quejas de los padres de familia debido a que les están solicitando los libros usados para reutilizarlos en el próximo ciclo escolar, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz aseguró que está garantizada la entrega de más de 3.5 millones de libros de educación básica a los escolares.

«El esfuerzo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), nos muestra que hay un compromiso de entregar los libros, así hemos definido desde la dirección general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos», dijo.

Esto debido al retraso de hasta seis semana que se espera en la entrega de libros y por eso están solicitando libros usados, y que hasta se ha propuesto la posibilidad de digitalizar los libros y ya no imprimirlos.
El funcionario estatal reconoció que los libros para el próximo ciclo escolar aún no se encuentran en las bodegas de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, sin embargo estos están más que garantizados.
Confió en que pronto ser llegue el material y comiencen a distribuirlo en todos el estado para que con el inicio de clases a ningún menor le falte su libro y puedan trabajar de manera normal en el salón de clases.
A la par sostuvo que con ayuda del ejército mexicano estarán llevando a cabo la distribución de los libros de texto gratuitos los cuales, como siempre serán nuevos tanto para maestros como para alumnos.