Descartan pánico entre policías por desaparición de agente metropolitano

  • Los elementos están conscientes de que desempeñan una función de alto riesgo; aclaran

A pesar que han transcurrido más de tres días, desde la desaparición del agente Armando García, la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, descartó que haya proliferado un temor entre las filas de la corporación policiaca. Además, el titular de la Policía Estatal, Raúl Alanís Segovia, aseguró que todos los agentes son conscientes de desempeñar una función de alto riesgo.
En este sentido expuso que el único dato certero que tienen respecto a la desaparición del policía responsable del área Iturbide, es que estuvo al frente del segundo turno operativo cuando perdieron todo tipo de contacto con él en la colonia Julián Carrillo.
Rechazó que hubiese sido localizada abandonada la unidad de radio patrulla en la que se trasladaba el mando medio policiaco. Además el mando policiaco, expuso que tras reunirse los familiares del agente con personal de la Fiscalía General del Estado, se reunirá en persona con ellos en su despacho.
Negó que personal de Guardia Nacional participe en las investigaciones para dar con el paradero del agente. “Lo que tenemos es que lo buscan, hay una investigación y tenemos confianza en localizarlo a la brevedad. Además, no hay un temor generalizado entre la cooperación, para nada, porque no conocemos cuáles son las condiciones en que desaparece ni tampoco ha sido localizado, no se sabe eso, los agentes saben además que desempeñan una función de riesgo”, añadió.
Alanís Segovia, comentó además que desde semana pasada, asignado el comandante responsable, han empezado a coordinarse en diferentes tareas operativas con personal de Guardia Nacional. “Ellos vienen, para sumarse a las tareas, a los esfuerzos de combatir al delito, nosotros nos coordinamos con ellos en sus despliegues, los acompañan fuerzas tanto de la Policía Estatal como de la Municipal”, finalizó.