Pronostican comerciantes bajas ventas por regreso a clases

  • Buscan  no se den pérdidas, a fin de que no se vea a afectada su economía.

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, comentó que debido a la situación económica que se vive en todo el país por una recesión económica, los comerciantes establecidos no prevén un aumento en sus ventas, en lo que respecta a papelerías, por el surtido de listas de útiles escolares, zapaterías, tiendas de uniformes escolares, entre otros.

Ante esta situación, aseguró que lo que buscan los comerciantes es mantener las ventas como el año pasado y que no se den pérdidas, a fin de que no se vea a afectada su economía.

Apuntó que, el panorama económico y la actividad comercial de los últimos meses dejó entrever que este año será diferente, pues las familias potosinas se mantienen con la determinación de evitar los gastos que golpeen sus bolsillos, por lo indicó que están siendo más cuidadosos en lo que comprarán, y en definitiva no esperan que vaya haber un repunte con el regreso a clases como ha venido sucediendo en años anteriores.

Asimismo, el presidente de la organización insistió en que lo que buscan es “salir tablas», para mantener sus ventas, los negocios y las fuentes de empleo que generan este tipo de establecimiento, por lo que dijo que con esto sería un gran avance, aunque dijo que no es lo ideal, porque siempre buscan crecer y generar ganancias.

Finalmente, agregó que los comerciantes que venden uniformes, calzado y papelerías son los que se ven más beneficiados, pero el resto de los que tienen sus negocios en el centro histórico esperan mantener sus ventas.