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Mayores ventas automotrices

By on 7 julio, 2019
  • Venta de automóviles ascendió a 638 mil 597 unidades en el periodo enero-junio de la actual administración federal

El indicador económico de la venta de automóviles ascendió a 638 mil 597 unidades en el período enero-junio de la actual administración federal, superando 19.68 por ciento a la venta registrada de 533 mil 602 vehículos en el primer año de la administración de Felipe Calderón Hinojosa y siendo superior en 38.15 por ciento a las 462 mil 241 unidades vendidas en el mismo período del primer año de la administración federal de Enrique Peña Nieto.
Las 10 marcas de automóviles con mayores ventas mensuales fueron en unidades y porcentajes las siguientes: Nissan 21 mil 667 con 20.4, General Motors 16 mil 240 con 5.3, Volkswagen 11 mil 303 con10.6, Toyota 9 mil 510 con 8.9, KIA 7 mil 704 con 7.2, FCA México de Alfa Romeo, Chrysler y Fiat 6 mil 013 con 5.7, Honda 5 mil 795 con 5.4, Ford Motor 4 mil 732 con 4.4, Mazda 4 mil 229 con 4.0 y 3 mil 404 con 3.2 Hyundai.
En un segundo grupo se encuentran las siguientes marcas de automóviles: Renault 3 mil 137 con 2.9, Suzuki 2 mil 481con 2.3, SEAT 2 mil 011 con 1.9, BMW Group 1 mil 725 con 1.6, Mercedes Benz 1 mil 500 con 1.4, Mitsubishi 1 mil 478 con 1.4, Audi 1 mil 060 con 1.0, Peugeot 857 con 0.8, Isuzu 327 con 0.3 y 246 con 0.2 BAIC.
El tercer grupo lo integran las marcas de automóviles que a continuación se relacionan: Volvo 160 con 0.2, Acura 157 con 0.1, Land Rover 146 con 0.1, Lincoln 144 con 0.1, Infiniti 120 con 0.1, Porsche 119 con 0.1, Subaru 109 con 0.1, Jaguar 24 con 0.0, sin ventas Bentley y Smart.
La industria automotriz es importante por contribuir con más del 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y superar 18.3 por ciento del valor de la industria manufacturera.
Con la industria automotriz se generan impactos en 157 actividades económicas del país, de las cuales 84 corresponden a la industria manufacturera y 73 a comercio y servicios.
El crecimiento económico de la industria automotriz será 4.6 veces más que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional al cierre del 31 de diciembre del 2019.
En las regiones norte y centro, principalmente, serán fortalecidos los clúster de la industria automotriz y se ampliarán importantes redes de distribución en todo el país.
Los 23 complejos productivos de vehículos ligeros y motores, se encuentran distribuidos en 12 entidades federativas.
Las 11 plantas armadoras de vehículos pesados y motores a diésel, cuentan con presencia en 8 estados de la República Mexicana.
En 24 estados se tienen presencia de empresas proveedoras fabricantes de autopartes.
Las 2 mil 361 agencias distribuidoras de vehículos nuevos y servicio de postventa, se encuentran localizadas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Es importante destacar que se superó la generación de 1 millón 950 mil empleos en todas las ramas económicas de la industria automotriz.
La Industria Nacional de Autopartes (INA) que reúne a las empresas de autopartes más importantes del país, realizará el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), en las instalaciones del Centro Citibanamex en la Ciudad de México, el próximo 9 y 10 de Julio del 2019.
Los líderes de la industria, así como de entidades gubernamentales nacionales y extranjeras habrán de exponer sobre la visión y los desafíos del sector automotriz, en donde los asistentes podrán disfrutar de conferencias y talleres relacionados con la evolución y el desarrollo del sector, fomento de la inversión en México y optimización de las cadenas de suministro, entre muchos otros temas.
Las nuevas tendencias de la industria 4.0 en la manufactura avanzada se están implementando rápidamente y su producción está cada vez más presente en las plantas maquiladoras del mundo, incluyendo las instaladas en México.
La manufactura avanzada es la aplicación de tecnologías para optimizar los procesos de manufactura, misma que permite alcanzar procesos eficientes y de alta calidad, provocando que las empresas ser más competitivas.
Las nuevas tecnologías tienen dos vertientes: Primero.- Tecnologías para elaboración de procesos, mismas que facilitan y optimizan la producción y manufactura de los productos que eliminan el margen de error, incluyendo: Impresión de metales, Impresión 3D, Inyección de plásticos, Tratamiento térmico y Soldadura láser; y Segundo.- Sistemas digitales para monitorear procesos de manufactura, con los cuales se facilita medir la eficiencia de los procesos, evaluar sus impactos, detectar problemas en el flujo de manufactura, medir la productividad y lograr generar ahorros al minimizar los costos para maximizar los ingresos en México.

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