Llaman en marcha gay a evitar el discurso del odio

  • Celebran matrimonios igualitarios y cambio de sexo
  • Presidente de la CEDH exhorta al respeto y tolerancia

Más de mil personas participaron en la Octava Marcha del Orgullo LGBTTTI, el cual parecía un carnaval con mucha alegría, colores y bailes. Desde las 4:00 de la tarde comenzaron a reunirse las personas en el Parque de Morales dónde iniciaron con el arreglo de los carros alegóricos para, posteriormente, iniciar la marcha sobre la avenida Venustiano Carranza hasta Plaza de los Fundadores, donde celebraron un festival cultural.
En la marcha participó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, quien dijo que este año el festejo era doble al aprobarse los matrimonios igualitarios en el Estado así como el cambio de sexo en el acta de nacimiento y documentos oficiales por concordancia sexo-genérica.
Hizo un llamado al respeto y a la tolerancia además de evitar el discurso de odio.
El director general de la Red de Diversificadores Sociales, Paúl Ibarra Collazo señaló que, tanto la aprobación de los matrimonios igualitarios como el cambio de sexo por concordancia, eran un logro pero aún faltaban muchos más derechos por ser reconocidos por lo que, adelantó, la lucha seguirá adelante.
Durante el recorrido que hizo la comunidad lésbico gay sobre la avenida Venustiano Carranza recibieron muchas muestras de apoyo tanto de automovilistas, peatones, y de algunos negocios que colocaron en sus fachadas la famosa bandera del arcoíris. Luego del recorrido, los miembros de la comunidad se dieron cita en la Plaza de Fundadores en donde realizaron diversas actividades de índole cultural y en donde se contó con la presencia especial de la cantante Erika Alcocer.