Guardia Nacional, con adiestramiento militar

Los elementos que forman parte de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, tienen la capacitación suficiente para actuar en contra de la delincuencia organizada y común, pues previamente recibieron adiestramiento militar.
Lo anterior, lo aseguró el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, el comisario Jaime Pineda Arteaga, quien además aseguró que los elementos de este nuevo cuerpo de seguridad cuentan con el adiestramiento para actuar como primeros respondientes.
Posteriormente se le preguntó, sobre la posibilidad de que las autoridades municipales colaboren en acciones de apoyo para brindar hospedaje a los miembros de la Guardia Nacional que arribaron a San Luis Potosí, y dijo que efectivamente, existen varios presidentes municipales que han mostrado disposición para colaborar en el hospedaje de estos agentes.
El funcionario de seguridad, insistió en señalar que la capacitación continua permitirá tener mejores elementos y sobre todo el fortalecimiento de las instituciones, tomando en cuenta que la Guardia Nacional, viene a colaborar en las acciones de combate a la delincuencia, sobre todo en aquellos municipios donde se presenta una mayor incidencia de inseguridad.
Indició que entre los municipios interesados en alojar a esos elementos, se encuentran Santa María del Río, Ahualulco y el ayuntamiento de la Capital.
Más adelante, también aclaro que por el momento, los mandos de la Guardia Nacional, no han solicitado al estado ningún tipo de apoyo económico, sin embargo, recordó que el gobernador Juan Manuel Carreras, ha manifestado la disposición por brindar el apoyo que se requiera en caso de ser necesario.
Respecto a la forma de operación de la Guardia Nacional, señaló que ese cuerpo de seguridad ya cuenta con un plan estratégico, el cual irán adaptando a las necesidades de la entidad, sobre todo, una vez que el coronel y encargado de este cuerpo de seguridad se incorporó a las actividades de San Luis Potosí.