Celebra Centro Educativo del DIF capitalino graduación de Preescolar

Los felicito por el esfuerzo que hicieron para aprender y los invito a que se sigan preparando para que alcancen las metas que tienen para cuando sean grandes”, les dijo Nava Palacios los pequeños graduados que respondían que querían ser bomberos, doctoras, policías y pintores.
El Centro Educativo “Tepeu” del DIF de la capital, lució 87 birretes, el primero en las vidas de niñas y niños que se graduaron de educación preescolar, en una ceremonia presidida por el Alcalde Xavier Nava Palacios, la presidenta del DIF Nancy Puente Orozco, directivos, docentes y padres de familia.
Nava Palacios agradeció a padres de familia, al personal docente y administrativo, el empeño que le ponen a la formación de los más pequeños porque recalcó que es en esta etapa, cuando hay que estar más cerca de ellos, cuidarlos y encausarlos a las buenas prácticas.
Las instancias infantiles del DIF de San Luis Potosí, mencionó el mandatario municipal que, aunque son espacios que les dan la posibilidad de educarlos y crecer mejor, es igual de importante el ejemplo que los niños y niñas reciben en sus propios hogares, “hay que hacer un esfuerzo adicional para enseñarlos a convivir en paz, para que tengan una infancia feliz y que disfruten a su familia y a sus amigos”.
Después de interactuar con los recién graduados, les fueron otorgados uno a uno sus certificados al tiempo que recibían el aplauso y las ovaciones de sus familias que estaban acompañándolos.
Al finalizar, los pequeños participaron en una presentación musical para después tomarse la fotografía del recuerdo.
Los Centros Educativos del Sistema Municipal DIF, ofrecen el servicio de guardería y educación preescolar a menores desde 45 días de nacidos hasta los 6 años, en apoyo a las madres y padres trabajadores que viven en condición de vulnerabilidad.