Al menos 12 muertos y 179 heridos en ataque talibán en Afganistán

Las autoridades elevaron a 179 los heridos, entre ellos un elevado número de niños, y a 12 los fallecidos en un ataque suicida reivindicado por los talibanes en Ghazni, en el sur de Afganistán, el mismo día que comenzó la reunión entre los insurgentes y una delegación afgana en Catar. Doce personas han muerto y el número de heridos ha aumentado a 179.
Todos los heridos han recibido atención médica, y un número de personas en estado crítico han sido evacuadas a Kabul para recibir más tratamiento”, afirmó en un comunicado el portavoz del ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh.
Según la fuente, la mayor parte de los heridos son civiles “y particularmente niños”.
Según la fuente, los insurgentes hicieron detonar un coche cargado de explosivos en un control de seguridad en la entrada de la base militar, acabando con la vida de 12 personas, 4 de ellas civiles, e hiriendo a otras 80.
El número de víctimas podría aumentar en las próximas horas, porque algunas de las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales privados y podrían ser incluidas en el balance más tarde”, añadió.
El NDS afirmó que “los civiles que viven en las casas cercanas sufrieron la peor parte”.