Cosas de la Ciudad.- Que ahora sí terminarán obras de Guerrero en 15 días…será?

Por: El Diablo Cojuelo

15 DÍAS: Luego de todos los retrasos que se han dado en la rehabilitación de la calle Guerrero, del cierre de varios negocios, de las afectaciones a miles de transeúntes y de quién sabe cuánto dinero mal gastado, ahora sí prometen que será dentro de 15 días cuando se habilite la calle ya terminada y con nuevo rostro. Hay que cruzar los dedos porque eso mismo dijeron en abril y, bueno, ya van dos meses de retraso, sin resultados y con muchas excusas
INEPTITUD: Una palabra de nueve letras es lo que describe el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador: Ineptitud; sentenció tajante el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks durante su visita a San Luis Potosí para participar en un diagnóstico sobre los primeros meses de trabajo del mandatario estatal. El legislador señala y señala muy bien pero no se ven muchas propuestas en su discurso. Así no, AMLO, mejor así… eso sería mucho más efectivo.
VOLANDO ALTO: Empresarios, funcionarios y hasta ciudadanos ya manejan los mejores pronósticos con la entrada en funciones del vuelo CDMX-Tamuín, el cual, aseguran, será un detonante para el turismo y el crecimiento económico de la región Huasteca. Pareciera que todos se están preocupando por el tema del avión pero nadie por las carreteras, por la infraestructura turística, por la seguridad ni por todas esas cosas que se van a necesitar cuando lleguen los turistas. Abusados.

RECHAZO: Si bien, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, ya se había pronunciado en contra del violento desalojo perpetrado en la oficialía número 11 del Registro Civil, este viernes reiteró su postura y sentenció que no habrá encubrimiento y defensa contra la violación de los derechos humanos por lo que insistió en el llamado para que las autoridades correspondientes investiguen y sancionen a quien haya tenido culpa. Dicen que en el Ayuntamiento varios están temblando.

REFUGIO: Al menos 250 familias de migrantes centroamericanos pidieron refugio en San Luis Potosí como parte del éxodo que se está viviendo y de las políticas que implementa el Gobierno Federal; los empresarios dicen que habrá trabajo para ellos, las autoridades siguen mostrando su lado humano pero nadie habla de las condiciones en que llegan, de lo que necesitan y cómo se les apoyará. Todos se ponen como ejemplo de bondad pero nadie muestra acciones reales de apoyo a este sector.

EFICIENCIA: A tan sólo unos días de que se cometiera el asesinato del DJ israelí Perplex en una fiesta clandestina que se celebraba por los rumbos de Tierra Blanca y luego de que se corriera la noticia de que Israel enviaría agentes especiales para investigar el crimen, la Fiscalía puso a toda su gente a trabajar y ¡Boom! Ya resolvió el crimen. Desde luego, da gusto que se ubique a los culpables y que haya justicia para las víctimas pero… ojalá se mantenga la dinámica y todos los crímenes pendientes se resuelvan con la misma eficiencia.

EL PAN DE CADA DÍA: El asalto del que fuera víctima un repartidor de botanas en la colonia Cactus es sólo una muestra de lo mucho que se sufre en San Luis Potosí, de lo que pasa a diario; afirmó la CANACOPE, quien insistió en que este tipo de delitos se registran a diario y con consecuencias por demás importantes. Qué curioso que haya gente que todavía se diga víctima de la inseguridad y la violencia cuando las autoridades en la materia presumen cifras positivas en los índices delictivos.

SAN CHERNOBIL POTOSÍ: Como si de una película se tratara, las autoridades sanitarias y de otros rubros tuvieron que desplegar diversos operativos para localizar diversos lotes de leche contaminada que se habían distribuido en varios municipios de San Luis Potosí. Por fortuna, el DIF Estatal informó que ya todo estaba en orden y que no hubo afectaciones, sin embargo, los paranoicos o aquellos que no se la creen a la primera, sospechan que esta es una inocente mentirilla para calmar las aguas. Quién sabe cuánta gente, cuántos niños hayan ingerido leche contaminada sin saberlo.

YA LLEGÓ, YA ESTÁ AQUÍ: Autoridades estatales confirmaron que ya llegó a San Luis Potosí el coronel José Adrián Simón Serrano, representante directo de la Guardia Nacional, quien, de inmediato, se incorporó a las mesas de trabajo que realizan diversas autoridades para diseñar las estrategias de seguridad. Ya tienen todo, sólo falta echar a andar un complejo mecanismo sobre el que se tienen puestas todas las esperanzas para hacer frente a la violencia e inseguridad que, de una u otra manera, se ha venido recrudeciendo en todo el país. Buena suerte.