Aprehendieron a sujeto por tripular vehículo robado

Fue aprehendido un tipo, por agentes de investigaciones de la Fiscalía General, por haber sido librada en su contra una orden de aprehensión por el probable delito de robo equiparado. Ya se encuentra a disposición de la autoridad que le reclama. En efecto, un sujeto de 38 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, en virtud de existir una orden de aprehensión en su contra como probable responsable del delito de robo equiparado.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que el 14 de enero del año pasado, el presunto identificado como Adán N., circulaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, y fue detenido por elementos policiales, quienes al realizar una revisión de rutina le comunicaron que dicho vehículo contaba con reporte de robo, por lo cual fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Sin embargo, logró salir bajo las reservas de ley, informándole que su proceso continuaría, y una vez que en la carpeta de investigación se integraron las pruebas necesarias, el representante social solicitó al Juez se obsequiara el mandamiento judicial correspondiente.
Por lo anterior, elementos de la Primera Coordinación de Aprehensiones de la (PDI), iniciaron con la búsqueda del presunto, por lo que se implementó un operativo de localización, el cual dio resultados positivos al tener conocimiento de la ubicación del mismo en la colonia Los Silos.
Razón por la que los agentes realizaron vigilancia estática y cuando lo tuvieron a la vista, lo abordaron sobre la avenida Seminario, identificándose como agentes activos de la Fiscalía, notificándole sobre el mandamiento judicial en su haber, dándole lectura a sus derechos, para posteriormente trasladarlo a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación.
Ahí se realizaron los trámites correspondientes, se efectuó su certificación médica y fue ingresado a los separos preventivos en espera de ser presentado ante el juzgado que lo requiere.