Jóvenes mexicanos crean gomitas para combatir el estrés

Uno de los dulces preferidos de los mexicanos, sin duda son las gomitas, ya sea como parte de un postre o un snack para calmar el antojo de media mañana.
La buena noticia es que ahora, además de endulzar tu día, las gomitas podrán ayudarte a combatir algunos padecimientos comunes.
En fechas recientes un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey crearon Gom, dulces de gomita naturales que benefician la salud.

“Gom cuenta con tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, las cuales representan una económica y dulce solución para resolver los principales problemas de los estudiantes y población en general”, señalan en un comunicado de prensa.

Para su elaboración se utilizaron ingredientes típicos de la herbolaria mexicana: la pasiflora y la valeriana que mantienen efectos relajantes. Sin embargo, decidieron agregar otros tantos para proporcionar más beneficios como el zapote blanco, el boldo y la manzanilla, con los cuales se pueden fortalecer los sistemas inmunológico y digestivo.
El equipo conformado por Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra, “desarrolló dicho producto con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el estrés.