Riza Aziz, productor de “Lobo de Wall Street”, detenido por lavado de dinero

Riza Aziz, productor de la película nominada al Oscar, “Lobo de Wall Street” (2013), fue detenido por autoridades de Malasia acusado de lavado de dinero.
En 2010, Riza Shahriz Abdul Aziz, junto con Joey McFarland, fundaron la productora de cine Red Granite Picture, compañía que fue vinculada a una red de corrupción por la Comisión de Lucha contra la Corrupción de Malasia (MACC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con información de la agencia Xinhua, el empresario recibió varios cientos de millones de dólares propios del fondo de inversión estatal 1 Malaysia Development Berhad (1MDB) para financiar películas como “Lobo de Wall Street”, dirigida por Martin Scorsese.
La jefa de la Comisión de Lucha contra la Corrupción de Malasia, Latheefa Koya, dio a conocer que Riza Aziz, hijastro del exprimer ministro malayo, Najib Razak, será llevado a los tribunales el viernes, donde enfrentará cargos como lavado de dinero, financiamiento contra el terrorismo y el acta de actividades ilegales de 2001. También se argumentó que Riza Aziz utilizó parte de los fondos de 1MDB para comprar varias propiedades en Estados Unidos. Riza Aziz fue llamado a declarar el jueves ante la Comisión Anticorrupción de Malasia, donde se procedió a su detención, pero después obtuvo su libertad bajo fianza.