Parte PRI rumbo a su reconstrucción: Elías Pesina

El PRI inició una nueva etapa de reconstrucción, el punto de partida es el proceso electivo en el que decidirán los militantes, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí, Elías Pesina Rodríguez, durante el encuentro que sostuvieron los candidatos a la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario, encuentro realizado en coordinación con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas y donde se contó con la presencia de la dirigente nacional de este sector partidista, Hilda Flores Escalera.
El presidente del CDE del PRI en San Luis Potosí llamó al priismo potosino a escuchar a los candidatos a la dirigencia nacional del tricolor “todas y todos los contendientes son excelentes priístas, con una acreditada carrera de partido. Atendámoslos, escuchémoslos y tratémoslos con fraternidad. Son nuestros compañeros, no nuestros adversarios”.
Destacó que el resultado de esta contienda será una una dirigencia legítima y legitimada que se dará a la tarea de fortalecer al priísmo, recobrando con ello la actitud para competir y la aptitud para ganar.
Subrayó que la militancia priista no quiere confrontación ni división, “en la concordia crece hasta lo más difícil y pequeño y con la discordia, se arruina lo construido, por más firme y grande que sea”.
Pesina Rodríguez llamó a que la contienda por la dirigencia Nacional de PRI sea un acicate para la unidad, “que robustezcan nuestros lazos tejiendo con manos firmes, pulso fino y tino preciso el destino de nuestro partido. Que de esta justa democrática resulte un solo ganador: El partido, y nadie quede vencido”.
Por su parte la dirigente nacional de ONMPRI resaltó la presencia de mujeres priistas líderes representantes de estados como Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, León y de de distintas entidades que se dieron cita en el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio sede del Revolucionario en San Luis Potosí, así como de diputadas federales, diputadas locales, alcaldesas y regidoras, así coo de mujeres líderes en comunidades de distintas partes del estado, a quienes llamó a seguir siendo la pieza clave de decisión en la vida interna del PRI, así como en los procesos que estoico ha enfrentado a través de su historia, que enfrenta actualmente y de los cuales habrá de salir victorioso y fortalecido.
Finalmente las fórmulas contendientes participaron en igualdad de circunstancias para exponer sus proyectos de trabajo en caso de obtener el triunfo en la contienda democratica electiva de donde emergan los próximos dirigentes nacionales, donde la constante fue el compromiso de fortalecer la participación de la mujer y de potenciar la participación del género en las decisiones que lleven al PRI a la representación popular en todos los rincones del estado.