Nueva app de Profeco para que compres gasolina más barata

Justo lo que esperabas. Litro por Litro es la nueva app para hacer búsquedas de gasolina al mejor precio en México y fue lanzada por la La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del organismo verificador, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que con esta nueva herramienta el usuario podrá determinar los kilómetros (de uno a 19) de alcance, cuántas gasolineras hay y qué precios ofrecen.

Así como seleccionar el tipo de combustible del interés del consumidor y finalmente, poder presentar quejas o denuncias formales a las que la Procuraduría dará seguimiento. Estas denuncias pueden ser anónimas o proporcionar todos los datos, así como la ubicación de la estación que presente la queja para que se pueda enviar un equipo de verificación.

Por otra parte, el titular de Profeco dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles del 24 al 28 de junio, donde no se detectaron dispositivos “rastrillos” que permitieran el robo de gasolina.
En la semana de referencia, se verificaron 125 estaciones de las cuales cinco se negaron a la revisión. Se detectaron 19 con irregularidades y 82 en completo orden dando litros de a litro.