Fiscalía Anticorrupción investiga a 15 ex diputados

El titular de la Fiscalía Anticorrupción en San Luis Potosí, Jorge Vera Noyola, dio a conocer que recientemente se abrieron dos carpetas en contra de dos integrantes de la Legislatura pasada. Además, se mantienen abiertas otras 15 carpetas por una serie de denuncias presentadas en contra de ex legisladores.
Expuso que las denuncias interpuestas por organismos ciudadanos han consolidado dos carpetas de investigación que mantienen en contra de dos diputados, integrantes de la Legislatura pasada, en procesos que avanzan poco a poco. Aunque, no quiso revelar los nombres por cuestiones de violaciones al debido proceso.
Reiteró que mantienen en investigación 15 denuncias presentadas contra ex diputados locales. Pese a que reconoció que los procesos de investigación pueden ser lentos ante la demanda ciudadana de sanciones, si comentó que los avances son sustanciales a un punto que ha permitido judicializar carpetas de investigación.
Señaló que en un caso reciente de 10 denuncias que presentó la ASE, por supuestas irregularidades en municipios, seis de ellas ya han sido judicializadas desde luego, hay todo un trabajo previo de investigación.
Por último, Alejandro Vera, afirmó que poco a poco serán desahogadas, todas las denuncias que han sido presentadas por presuntas irregularidades, en el manejo de recursos públicos, cometidas en la pasada Legislatura, o gestiones municipales.