Rafa Nadal pasa el primer test en hierba y se las verá con Kyrgios

Uno de los partidos con más morbo que se pueden ver en el circuito tendrá lugar el jueves en la pista central del All England Club.
Después de ser relegado a la pista 1 en su debut con Yuichi Sugita, Rafael Nadal se medirá por un puesto en la tercera ronda con el ‘bad boy’ del circuito, de nombre Nick Kyrgios.
El australiano, cuando era el 144 del circuito masculino, se convirtió en el tenista con peor ranking capaz de derrotar al español en uno de los grandes escenarios de la raqueta. Nadal, sin rodaje en hierba como las dos últimas campañas, fue de menos a más en un debut en el que tuvo un resbalón en el juego inicial que no fue nada pero que podía haber sido mucho por la mala posición en que se le quedó la rodilla derecha.
Sugita aprovechó el susto para adelantarse por 0-2 y 0-40 al resto. Sonaban las alarmas. Sin embargo, fue un espejismo.
El campeón de 18 grandes reaccionó como sólo los grandes saben hacerlo para decantar a su favor 12 de los siguientes 14 asaltos.
Había salido tan agresivo que sólo necesitó dar un paso atrás para tener el control de los intercambios desde el fondo de la pista.
Y es que la moqueta verde ya no es esa superficie impracticable del pasado, donde sólo tenían éxitos los tenistas que hacían saque-red.